About Me

Medellin, Colombia
Pensar, imaginar, expresar, plasmar, figurar, opinar…la simpleza hace parte de mi vida, con ella soy capaz de llenar vacíos insólitos, de alegrar momentos amargos, de apreciar lo que significan las letras, de volar en mundos extraños por medio de palabras escuetas…existen miles de rarezas que engrandecen mi existir, con ellas inspiro mi alma, inspiro mi ser…por ellas soy lo que soy, por ellas me apasiono por lo que hago, lo que siento, lo que vivo cada instante en que las letras, la fotografía, la música, las imágenes, los chocolates, los colores, pasan por mi lado para hacerme creer que hay en el mundo experiencias inigualables, prescindibles, especiales…

lunes, 29 de octubre de 2007

RAZÓN DE VIVIR




En la madrugada, mientras observaba atentamente como mi hija se movía en su cuna tratando de conciliar el sueño, tuve la sensación de que la vida pasa desapercibida para la mayoría de nosotros.

Tal vez muchos se cuestionen por un planteamiento que, sin duda alguna, es mencionado diariamente, pero que en miras de hallar una verdad, muestra la realidad tal cual como es: dolorosa, vergonzosa, simpática, romántica, penumbroza, alegre…

Pocas son las personas que se indagan de lo que han hecho en su vida, no todos han llegado a concluir que el éxito para si es inminente y nadie ha sentido que su vida está llena completamente de glorias que le hacen sentirse vivo, feliz, complacido…

Puede que todo esto suene a reflexión personal a la que muchos, seguramente, no estarán interesados, pero viéndolo desde una perspectiva más cercana enmarca la realidad de un juego donde cada uno está expuesto a los más sumisos pensamientos, a las acciones más inesperadas…

Cada quien es una experiencia única e irrepetible, a pesar de que existan deseos reprimidos de ser como otros, de robar una vida que no le pertenece, de besar los pies de quienes frente a otras condiciones llevan una vida poco comparable a la nuestra…

He sido testigo de casos similares y, a pesar de la cercanía que he tenido con ellos, no he podido lograr convencerme de que la vida es tan frágil como un barco de papel en medio de aguas turbias, pues todavía no he logrado descifrar los restos de experiencias que han comprometido mis pensamientos en momentos contundentes…

Y, ¿de todo esto qué es lo que queda? Nada que pueda perfeccionar mi existir. Sólo quedan amargos recuerdos de momentos que hicieron de mí una persona sin un rumbo, sin una decisión firme de continuar libre de presiones sociales absurdas…

Quizá existan personas que al leer esto piensen que tengo resentimientos, pero, como se dice popularmente, al que le caiga el guante que se lo chante. Yo hablo por mi experiencia y, sin duda alguna, puedo revelar lo absurdo que puede ser que todos intenten ser algo que no pueden, algo que nunca complementará su vida…

Además de todo, dirán que soy poco creativa en lo que escribo, pero al comenzar mi rol como mamá la mirada hacia el mundo ha cambiado de matiz inesperadamente. Puedo perfectamente decir que he desentrañado mis más profundos temores para superarlos y encontrar la luz que podrá darme la victoria frente a mi pequeñita…

Al final de la noche decidí acostar a Luciana conmigo para sentirla cerca de mi, para mentalizarme que sin ella no hubiera podido abrir mis ojos para buscar el camino seguro a un futuro incierto al que ella más adelante tendrá que impregnarle con su propio color, su propia pasión los más extraordinarios pensamientos y sentimientos…hasta que pueda comprender que, al igual que su mamá, tendrá que construir su propio YO!


5 comentarios:

Sebas Patiño dijo...

HOLA ANITA. MIRA, VOS SABES QUE YO TE ADORO Y QUE PARA MI VOS SOS LA MEJOR AMIGA QUE HA PODIDO EXISTIR, PERO ADEMÁS DE ESO, HOY DESCUBRÍ QUE TE CONVERTISTE TAMBIEN EN LA MEJOR MAMÁ DEL UNIVERSO. ANA BIEN SABES QUE YO HE DESEADO SIEMPRE LO MEJOR PARA TU VIDA, PERO HOY TE DESEO AUN MAS COSAS BUENAS, AUNQUE CON LUCIANA Y CON CHECHO LA VIDA YA TE PREMIÓ DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. ANA TE ADORO Y SABES QUE SIEMPRE VOY A ESTAR AHI PARA ESCUCHARTE Y PARA AYUDARTE EN LO QUE PUEDA Y GRACIAS POR SER SIEMPRE COMO SOS CONMIGO. TE MANDO UN ABRAZO.

SEBAS PATIÑO.

Anónimo dijo...

Ana, los caminos a por los que la vida nos conduce son intrincado, laberínticos, inesperados.

Hoy no serías lo que eres si no hubieras pasado por esos caminos que consideras hoy absurdos, estúpidos.

Estás compuesta de todo lo que eres, y en ello también están los caminos inauténticos porque en ellos te diste cuenta de lo que realmente quieres.

Anónimo dijo...

HOLA ANY NO SE QUE DECIR, ES MUY LINDO LO QUE ESCRIBES ME QUEDE MUY SORPRENDIDA PENSE QUE LA LOCA DEL PASEO ERA SOLAMENTE YO, ME ALEGRA QUE EL PASO DE LOS AÑOS TE HAYA ABIERTO LOS SENTIDOS Y HECHO UN SER INFINITO EN PALABRAS Y EN SENTIMIENTOS, CUIDATE Y SABES ALGUNA VEZ TE ESTRANE.

WATIE KENWUAN

Anónimo dijo...

Hola ana me encantan tus tetas quiero chupartelas quiero que me la chupes y hacerte gozar

Anónimo dijo...

Ana te deseo enviame tu correo